Conservatorio de Música de Puerto Rico

Misión

El Conservatorio de Música de Puerto Rico es una universidad pública especializada que ofrece programas profesionales de excelencia a nivel sub-graduado y graduado, además de servicios,  estudios y programas dirigidos a la comunidad en general.

Visión

Atraer, educar y desarrollar a estudiantes artística e intelectualmente en la interpretación, enseñanza e investigación de la música. Asegurar la perpetuidad y fortalecimiento de nuestro Conservatorio en pos de transformarlo en una institución educativa líder en América Latina.

¿Por qué escogernos?

El Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) es una institución pública de educación superior creada por la Ley no. 35 de 1959. Ubicado en el corazón de la zona histórica de Miramar, en el distrito de Santurce en San Juan, el campus combina un espacio de enseñanza y ejecución de vanguardia, con una imponente estructura de finales del siglo XIX que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Conservatorio es actualmente la única institución en este hemisferio que ofrece programas de música a nivel sub-graduado y graduado en español y que cuenta con la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education y la National Association of Schools of Music. Su exclusiva—y acreditada—oferta académica hacen del Conservatorio una institución atractiva no solamente para la comunidad puertorriqueña, sino también para los estudiantes de la cuenca del Caribe y América Latina. El Conservatorio ofrece 32 programas de estudio a nivel sub-graduado en siete departamentos; la institución también ofrece maestrías y diplomas de ejecución en 46 áreas académicas. Como la principal escuela de música de la isla, el CMPR está consciente de su rol fundamental como vehículo para estimular y difundir el interés por la música en la comunidad puertorriqueña en general. Actualmente, el CMPR posee una matrícula de 466 estudiantes en sus programas de bachillerato, maestría y diploma y sirve a 1912 estudiantes en sus programas preuniversitarios y comunitarios.

Acreditados por:

Afiliados con:

The CMPR Only All Steinway School in Puerto Rico and Latin America, equipped with pianos designed by Steinway & Sons Company, a hallmark of major musical institutions.

Solicita información del Conservatorio de Música de Puerto Rico

onepuertoricoamericas@gmail.com

Departamento de Admisiones

787-757-0160

Ext: 275

One Puerto Rico, Autopista Americas, San Juan, PR 00926